7
Alfombras enrolladas
alfombras extendidas
alfombras voladoras
pasadizos secretos
genios embotellados
pócimas milagrosas
la cueva del tesoro
el hada y su varita
la carroza la fiesta
las botas el anillo
la princesa heredera
el bosque tenebroso
el castillo la torre
la lóbrega mazmorra
la bolsa de doblones
el perro compañero
el águila el caballo
los dragones el ogro
el beso en recompensa
el feliz desenlace
alfombras enrolladas
alfombras extendidas
alfombras voladoras

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Qué ritmo, me encanta. Un saludo!
Me alegro de que te haya gustado este poema sobre la magia de la imaginación. Saludos cordiales.
Has logrado un juego métrico-rítmico de una precisión musical envidiable, cher Antonio. Imágenes exquisitas, elegantes y llenas de magia. Aplauso enorme al vate. Abrazo afectuoso para el amigo tan generoso y lleno de talento.
La musicalidad es el alma de la poesía, su esencia. Ya lo dijo Verlaine: «De la musique avant toute chose / et pour cela préfère l’Impair». Yo también prefiero el Impar. Por eso estos versos son heptasílabos. El siete y el once son los números que marcan mi métrica. Un agran abrazo.
Y logras un línea melódica fluída, suave, sin abruptos, no siendo los impares lo natural a nuestra lengua, más proclive (por su herencia latina) al verso par, como bien sabes, al octosílabo, con el que la mayoría de las letras de grandes y de modestas canciones están creadas.
Al hacer poesía, demostramos que sí somos buenos para la música y las matemáticas, jeje.
Abrazo trasatlántico y harto fraterno, querido Antonio.
¡Me encanta!
Le diste un ritmo especial a este poema, como si la magia se envolviera junto con esas alfombras y nos transportara al mundo onírico. Bellísimo Antonio. Me gusta tu prosa pero los poemas, son tremendos! Abrazo!
El ritmo de la imaginación que se despliega y muestra los mundos que alberga. ¿Quién no ha soñado con subir a una alfombra voladora y viajar a ciudades o países que son el reflejo exacto de nuestros deseos?
Que tengas un día a la altura de tus expectativas.
Buen fin de semana Antonio!
Alfombras enrolladas, alfombras extendidas, alfombras voladoras me habeis introducido por un pasaje misterioso y he llegado a los recuerdos de mi infancia. Gracias Alfombras. Gracias Antonio.
A veces los versos son alas azules, otras ves alfombras encantadas. Su cometido es el mismo: transportarnos a esos lugares donde hay tesoros escondidos y secretos celosamente custodiados. Gracias a ti.