«Las jaras tienen posadas en sus ramas sus propias flores, liviano enjambre de vagas mariposas blancas, goteadas de carmín». J.R. Jiménez
.
.
.
.
.
.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
Qué bella la descripción de las jaras! Muy bonito este post =)
Juan Ramón Jiménez es también breve y conciso. Él nació en Moguer, un pueblo de Huelva, y yo en un pueblo de Sevilla, ambos relativamente cercanos. Para mí el poeta moguereño es un referente literario.
Se ha dicho de él que ha apresado y expresado el alma andaluza en sus escritos. Nada que objetar al respecto.
El fragmento que ilustra la serie de fotos pertenece a «Platero y yo», en concreto al capítulo titulado «Nostalgia».
Se me viene a la cabeza un poema de dos versos alejandrinos de este mismo autor sobre la perfección y las rosas, pero no consigo acordarme con exactitud de sus palabras. Creo que le pregunto a la persona idónea.
No son alejandrinos (catorce sílabas) sino dos versos, el primero, heptasilábico y, el segundo, pentasilábico. El título de esta exclamación es «El poema». Y dice así:
¡No le toques ya más,
que así es la rosa!
Pensaba que era más largo. Sabía que te acordarías, gracias.