Una apariencia de normalidad
Cuentos
I
Antonio Pavón Leal
Abril 2014
Recopilación de veinte cuentos publicados en este blog (entre marzo de 2011 y diciembre de 2013) bajo el epígrafe “Una apariencia de normalidad”, por compartir todos ellos elementos fantásticos más o menos acusados que cuestionan su fachada de relatos lineales y descriptivos. He aquí un fragmento de “El despertar de los murciélagos”
“Se lo tenía prometido a mi hijo Raúl desde nuestra llegada a la isla de Maweli, pero, por una razón o por otra, había ido postergando este asunto. Hacía tres meses que nos habíamos instalado y aún no había encontrado el momento de cumplir mi palabra. En definitiva, yo también estaba interesado. No en vano se trata de uno de los atractivos de la isla.
Aunque ese fenómeno natural apenas es conocido fuera de las fronteras de este exiguo país, sus responsables turísticos tienen depositada en él toda su confianza.
Es un acontecimiento curioso y, probablemente, único en su género. No obstante, tengo mis dudas respecto al resultado de la campaña publicitaria en ciernes.
No niego que acuda gente. Pero la respuesta no va a ser masiva como cree Probone, el secretario de Turismo, a quien la boca se le llena de cifras con seis dígitos. Escuchándolo, se diría que estamos a punto de sufrir una invasión.
En una de las reuniones propuse una diversificación de la oferta turística. Argumenté que los murciélagos producen repeluzno a numerosas personas. Si éste era el único reclamo para su desplazamiento a un lugar tan a trasmano como Maweli, muchas desistirían. Lo cual era una pena, pues la isla cuenta con atractivos indiscutibles”.
Libro en formato PDF: Una apariencia de normalidad – Cuentos I
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
Cómo estás, Antonio Te he nominado para el “Versatile Blogger Award”,(http://bit.ly/1hsthNb)
Que estés bien, y felices palabras!
Francisco
Gracias, Francisco, por haber seleccionado a El Bosque Silencioso para este premio. Me siento honrado por ello. Un abrazo.