85.-Los escritores no son de fiar. Son como los periodistas. Estos se acogen a la coartada de la información. Y aquellos a la de la ficción.
86.-O perderse en el azul o chapotear en el rojo. O subes o bajas. ¿O es una cuestión de equilibrio? Ahí estamos. Los de arriba mirando a los de abajo por encima del hombro. Y los de abajo burlándose de los de arriba.
87.-La mejor forma de recordar una cosa es querer olvidarla. Y no querer saber nada de un asunto es la mejor forma de enterarse.
88.-No desaproveches nunca una buena ocasión de callarte.
89.-Dice Emma: “Como se vaya mi hermano, no sé qué va a hacer ella. No va a tener a quien contradecir, corregir, interrumpir, dirigir, instruir” “Resumiendo, tu cuñada se va a aburrir” “Soberamente”.
90.-Las condiciones exteriores pueden ser favorables o nocivas. Pero no nos engañemos: el auténtico neurótico lo es a tiempo completo y en cualquier parte.
91.-La comunicación es una planta más resistente de lo que se cree. Soporta periodos de abandono, privaciones de luz solar, riegos espaciados. Pero algo que no tolera, algo que la marchita de inmediato es el ácido úrico.
92.-Emma ha tenido una trifulca. Está seria, distante. No diré que casualmente saco a colación el tema de las relaciones humanas. Me escucha. Cuando callo, no replica de inmediato, como acostumbra. Se toma su tiempo. Cuando habla, es categórica.
“Lo ideal es que te quieran. Pero si eso no es posible, al menos que te respeten. Si tampoco esta opción es viable, entonces que te teman”.
93.-Emma es muy sensible a las frases lapidarias, a esas que no admiten réplica, que son como un directo a la mandíbula que tumba al interlocutor.
Pero con ella dan en hueso. Bonita es para persignarse y decir amén. Cuando escucha una de esas perlas que tanto abundan en los muros de facebook, o que aparecen ensartadas en los collares de la filosofía twitter, su reacción es siempre la misma.
Se queda mirando fijamente al gurú de guardia y le espeta: “Bueno ¿y ahora qué?”
94.-Los suelo encontrar por el barrio cuando salgo a hacer compras o a dar un paseo. Ella es gorda y lleva siempre el bolso fuertemente agarrado, como si temiera que fueran a robárselo. Se la ve envalentonada y disponedora. A él bonachón y resignado después de muchos años de convivencia. A cada uno le toca en suerte un lote y el suyo incluía una esposa asertiva.
En la sala de espera de la consulta del médico los tenía sentados frente a mí. Cuando les llegó el turno, ella, no sin dificultad, se puso en pie y ordenó a su marido: “Tú no entres. Quédate aquí”.
Una vez solos, nuestras miradas se cruzaron. En la suya afloraba la bonhomía. Por solidaridad masculina estuve a punto de exclamar: “¡Qué bicho!”, pero dije: “Tiene carácter” “Menudo bicho está hecha” replicó él esbozando una sonrisa contagiosa.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
La 89, muy buena. Me ha recordado a una persona, que le pasó lo mismo
Todo tiene un límite. Hasta el Universo, según parece. Imáginate los seres humanos.
Desaprovecho la ocasión de callarme y digo que me han gustado toda las anotaciones.
En este caso está bien desaprovechada.
La 93 es genial, me ha pillado la risa de ese gurú.
Con la 85 y la 87 estoy totalmente de acuerdo.
Un abrazo, Antonio.
Hay un gurú en cada esquina. No vayamos a pensar que esos santones son privativos de Oriente. Un abrazo.
Todas y cada una de estas anotaciones han sido un auténtico manjar. Vaya que si los he disfrutado, magister.
Feliz inicio de semana, frater. Abrazobeso enorme y muy cariñoso.
El inicio de la semana ha sido feliz. El final ya veremos. Igual acabo escribiendo un relato o una larga anotación. Es decir, igual acabo recurriendo a mis defensas literarias. Que los hados no nos maltraten. Un abrazo.
Tus practicas anotaciones constituirían un manual bastante entretenido. La comunicación escrita u oral puede sobrevivir con mucha voluntad en las situaciones que planteas en el punto 93 y, ciertamente se hace difícil mantener una ventana abierta cuando el ácido úrico es lo que predomina en un yo rencoroso, envidioso, instigador, petulante, amenazante, inconforme,etc.
Decir que me gusto sale sobrando. Un abrazo
Un manual de la vida cotidiana y de las relaciones humanas, basado en la experiencia. La anotación a la que haces referencia aborda este último asunto. No quise emplear otra palabra más vulgar, pero tú lo has entendido y expresado perfectamente. Un abrazo.