10
De vuelta a casa
Por las calles vacías
Con tu recuerdo
Con mi agonía
11
El bar lleno de gente
Cristales empañados
Llovizna persistente
12
Te lo diré con el agua
Te lo diré con el viento
Pero no con las palabras
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Hermoso poema sobre todo la sencillez con la que está vestido. A veces como es verdad, que aunque estemos dentro de un murmullo de gente, nos sentimos aislados, fuera del mundo, un mundo dentro de otro mundo y sólo vemos las gotas de lluvia como compañía.
Es una preciosidad: » Te lo diré con el agua
Te lo diré con el viento
Pero no con las palabras»
¡Cómo siendo las palabras nuestras mejores amigas, en ocasiones no se puede recurrir a ellas, son momentos de difíciles sentires o que no se pueden concretizar estos!, y todo lo llena el decirlo con la propia naturaleza y sus canticos.
Con gente es cuando uno se siente más solo. Al menos a mí el bullicio me ensimisma y aturde. Si además llueve, entonces la soledad se hace más profunda.
Hay emociones de las que es mejor no hablar. No utilizar el lenguaje doblemente articulado de los humanos. Es preferible recurrir a otros códigos más antiguos y auténticos: el del agua, el del viento, el de las nubes que pasan…También la música, en algunos casos, puede servir, como este Cántico de Jean Racine. Un abrazo.
Me encantaron los poemas. Es increíble a veces cómo la sensibilidad ante el entorno puede impulsarnos a crear cosas tan bellas.
Ya conocerás el teorema de Arquímedes que, poéticamente expresado, queda así: «Un escritor inmerso en un ambiente experimenta una reacción literaria equivalente a las sensaciones percibidas».
Gracias por tu comentario. Y Feliz Año Nuevo.
Sentidísimos poemínimos. Su pequeña forma encierra, en cada uno, un torrente emocional lleno de esa hermosa saudade que no puede faltar a textos tan líricos. Cada verso es una pieza exquisita, Antonio.
Chapeau, maestro, chapeau.
Gracias por regalarnos al espíritu lecturas tan de ti, de tu gran mente y tu enorme corazón.
Abrazobeso enorme con todo mi cariño fraternal, amigo tan querido.
Son poemas vividos, una respuesta poética. Describen una experiencia, a fin de cuentas, no tan personal.
Ese sentimiento de soledad, de tristeza o, como tú dices, de saudade, que a veces se adueña de nosotros por diferentes motivos, en este caso por la imposibilidad de establecer una relación, es bastante común, creo, a juzgar por otros testimonios.
En estos poemínimos la dimensión afectiva cobra más relieve que en otros. Son la constatación de que cada uno de nosotros tiene su alma en su almario.
Hoy es el día de San Silvestre, el último y lloviznoso día del 2015. Para el 2016 te deseo lo mejor. En primer lugar salud. También quiero hacerte un pequeño regalo literario, pero eso será la semana que viene. Tenme paciencia. Un abrazo.
El bardo siempre desgarra algo de su alma en cada verso, por experiencia directa, por empatía con la experiencia del otro, y tú, hermano mío, no eres la excepción.
Yo te tengo toda la paciencia que necesites, faltaba más, y gracias de antemano por la sorpresa.
Te abrazobeso muy fuerte y con mi cariño grande de siempre, deseándote un 2016 luminoso.
Es que el recuerdo y la agonía hacen más bulto que cien bares llenos de gente. Todo se anula cuando nos sentimos así, solo podemos mirar a través del cristal de nuestros ojos y sentirnos un misero átomo disperso en la terrible naturaleza. Es por eso que solo vemos lluvia y viento.
Un saludo, Antonio.
Lluvia, viento, cristales empañados, humo de tabaco, voces desacordadas, gestos absurdos…, entonces uno se levanta y se va ya bien entrada la noche, por las calles solitarias, cargando con el fardo de los recuerdos y sufriendo el acoso de la agonía.
Seguramente todos hemos tenido esa experiencia u otra parecida.
Feliz Año Nuevo para ti, para tus hijos, que disfrutarán de rotuladores nuevos, entre otras cosas, para todos.
Me encanta tu lírica. Un abrazo.
Este comentario, viniendo de alguien con tu maestría literaria, es un cumplido que aprecio grandemente. Un abrazo.
Antonio, no me considero una maestra en poesía, todavía tengo tanto por aprender… Y tú sabes que llegar a escribir un buen poema es tan difícil… Pero agradezco tus palabras que me animan y me ayudan a continuar escribiendo. Aprendo de ti. Un abrazo.
Reblogueó esto en sara33ia.
Wonderful small poems!
Thank you.
Kind regards.
De nada…Have a pleasant Day and happy New Year!!
Frohes Neues Jahr.
Dankeschön *lächel*