Los siete Maestros se reunieron en la Biblioteca para hablar sobre lo ocurrido en el Taller de Calderería. Sólo el Maestro Zapatero, el de más edad, recordaba algo parecido.
Cuando ingresó en el castillo de Haitink, uno de sus compañeros sufrió el mismo percance. Zacharías explicó que el aspirante fue expulsado. Su permanencia implicaba un riesgo seguro de desestabilización.
Sentados a la larga mesa situada entre uno de los testeros y las estanterías, los Maestros rebulleron en sus sillas. Mortimer se mantuvo impasible.
“Aquellos eran otros tiempos. A nosotros nos corresponde sopesar el caso de Roque y tomar una decisión” dijo.
El Maestro Calderero tomó la palabra: “Los aprendices deben superar siete pruebas. Hay que esperar a conocer los resultados de las cuatro primeras para imponer una sanción”.
Le replicaron que el asunto era grave. Incluso cuestionaron su imparcialidad, ya que el incidente había tenido lugar en su taller durante la prueba que él organizaba.
Zacharías, que era el responsable de la siguiente, exigió que Roque abandonara el castillo.
El Maestro Zapatero, en el papel de fiscal, y el Maestro Calderero, en el de defensor, polarizaron el debate.
Tras escucharlos, el Gran Maestro expuso: “El veredicto de las aguas abisales ha sido categórico. Ese muchacho está contaminado.
“Todos lo están, pero en mucho menor grado, por supuesto. Si Gregor no hubiese intervenido, se habría producido un desastre.
“Tuvo que volcar el caldero para que las aguas soltaran a su presa. A nadie se le escapa la gravedad de este hecho.
“Las razones aducidas por Gregor son dignas de consideración. Si ese joven poseído por el mal vuelve a su isla, sembrará el dolor.
“La cuestión es si debemos dar a Roque otra oportunidad. Que cada cual en conciencia emita su voto”.
La consulta se hizo a mano alzada. Cuatro Maestros votaron a favor y tres en contra.
Roque, a quien quedaban todavía tiznones en el cuerpo, no fue expulsado.
Si no ha sido expulsado sospecho que tendrá un papel importante en esta historia. Pero eso ya nos lo irás contando.
Buena semana, Antonio
Sí, Roque es uno de los pivotes sobre los que gira esta historia. Simplificando se podría decir que Edu es el protagonista y Roque el antagonista. Pero la realidad es, según creo, más compleja. Saludos cordiales.